En las últimas horas se conoció que el Municipio de Esquel tuvo que pagar una abultada multa por un contrato de alquiler que se realizó en el año 2018 y, si bien el espacio nunca se utilizó, no se rescindió el contrato y la deuda creció. 

El alquiler era de un piso completo de un edificio ubicado en la calle Darwin donde se iba a trasladar el Concejo Deliberante y algunas dependencias municipales, pero luego decidieron que no sería así y sin embargo siguió corriendo el contrato. La multa ascendió a los 6 millones de pesos pero llegaron a un acuerdo entre las partes y pagaron 3 millones. 

En ese momento el Secretario de Hacienda municipal era Matías Taccetta, quién explicó como fue la situación. Indicó que el Concejo Deliberante y otras oficinas necesitaban un nuevo espacio y el municipio avanzó con el alquiler de un edificio en calle Darwin. 

"En un momento se decide no avanzar con el tema de las mudanzas pero el contrato estaba firmado" señaló y recordó que finalmente el Concejo se mudó al edificio donde se encuentra actualmente. 

Explicó que en ese momento inició la pandemia y dejaron de trabajar en el municipio. "Me pongo en contacto con los propietarios de la calle Darwin para avisar que no se iba a usar y desde Asesoría Legal tenían que hacer la notificación pero comenzó la pandemia y no se hizo", detalló el ex Secretario de Hacienda. 

Si bien EQSnotas.com pudo conocer que el municipio fue notificado de esa situación previo a la pandemia, Taccetta insistió en que desde su área pidieron a legales que se haga la rescisión pero el municipio no estaba trabajando por la pandemia. "Hay que analizar la situación en la que nos encontrábamos en plena pandemia, no había nadie trabajando" dijo y valoró el trabajo del personal de Asesoría Legal. 

Asimismo, señaló que se podría haber solucionado de otra manera y no con una notificación legal. "Quizás si me llamaban y me preguntaban se podría haber solucionado el problema", manifestó. 

Por último, expresó que durante su paso por el municipio trabajó para tener los números en orden y nunca tuvieron problemas con ningún proveedor, "siempre se tuvo todo al día" dijo y  aseguró "me da lástima que el municipio haya pagado ese monto". 

"Lamento y no me gusta que el municipio termine pagando cosas que no tendría que pagar. Siempre trabajé para que estén bien los números del municipio, eso no está en duda" destacó el ex funcionario municipal.