En la mañana de este jueves, la Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Desarrollo Social y de la Dirección de Género y Diversidad, reconoció a cuatro mujeres de la ciudad, postuladas en la Convocatoria realizada por el Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

En el evento estuvieron presentes la Secretaria de Desarrollo Social, Nadia Cittanti, la Directora de Género y Diversidad, Dra. Paula Daher Scaglioni y las cuatro mujeres reconocidas y elegidas por la comunidad: Emelina Aguilera, Gladys Aleuy, Elena Sanero y Nilda Chemin.

La convocatoria abierta se realizó mediante un formulario online donde la comunidad votó a estas cuatro mujeres destacando tanto la labor social y comuntaria como el aporte profesional en diversos ámbitos de la ciudad.

Una de ellas es Emelina Aguilera que tiene 93 años y es un símbolo de solidaridad, trabaja desde la capilla del Barrio Buenos Aires formando parte de Cáritas. En la postulación, se destaca que "es una mujer empática que colabora con sus acciones de solidaridad y entrega  a personas de bajos  recursos".

Quiénes son las mujeres de Esquel distinguidas por el municipio

El segundo reconocimiento fue para Gladys Aleuy, que actualmente es presidenta de la Fundación Dar Pasos. Esta fundación tiene como objetivo la inclusión e integración de las personas con discapacidad.

Quiénes son las mujeres de Esquel distinguidas por el municipio

El tercer reconocimiento fue para Elena Margarita Sanero, por sus aportes en salud y educación en nuestra ciudad. Cuenta con más de 35 años en la docencia universitaria y 40 años como bioquímica.

Quiénes son las mujeres de Esquel distinguidas por el municipio

Y el cuarto reconocimiento fue para Nilda Chemin, que integra la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal Esquel, comprometida con lo social, siendo parte de las acciones que  fomentan una mejor atención en el hospital de nuestra ciudad.

Quiénes son las mujeres de Esquel distinguidas por el municipio

Cada una de las mujeres, elegidas por la comunidad, recibió una placa de distinción y estuvieron acompañadas por sus familiares y amistades.