La secretaria de Desarrollo Social del municipio de Esquel, Nadia Cittanti, se refirió al Plan Calor, que fue anunciado con fondos propios. Subrayó que lograron acordar un precio por metro con tres proveedores para obtener 3 mil metros de leña, con una inversión que asciende a más de 10 millones de pesos. 

Si bien hasta ahora todo ha salido de las arcas municipales, esperan un decreto de provincia que defina cuánto dinero recibirán. Agregó que se contactó con el gobierno de Chubut para intentar que los fondos lleguen antes del invierno. Asimismo, señaló que para este año se incrementó la cantidad de leña que compraron y el listado ronda los 800 beneficiarios.

La primera entrega se hará a fines de abril o comienzos de mayo y se reparte un total de 3 metros por familia. Asimismo, ante el reclamo que surgió en el barrio Don Bosco, sostuvo que el proveedor está organizado para repartir en vehículos más chicos que permitan acceder a las calles complicadas. 

También adelantó que continuarán con el sistema de entrega de un voucher en las oficinas de Desarrollo Social que permitirá a los beneficiarios recibir la ayuda en el reparto. 

Cittanti recalcó que "el Plan Calor funciona como un refuerzo. Se entrega un aporte" pero no alcanza para la totalidad de la demanda.