Trabajadores del Registro Civil de Esquel realizaron este lunes y martes un paro para reclamar una solución a la falta de gas en la repartición. Fernando Cabada, delegado de ATE en esa entidad, explicó a EQSnotas.com que el servicio está interrumpido por falta de pago: "Aunque parezca chistoso, ese es el motivo".

Contó que hace más de dos meses les cortaron el gas. "Tratamos de llevar el servicio adelante la atención hasta que las temperaturas no acompañaron por la época del año en que estamos", señaló Cabada.

Sostuvo que a lo largo de este tiempo hicieron distintos reclamos internos que no tuvieron ninguna respuesta y los propios trabajadores llevaron caloventores para calefaccionarse.

"Necesitamos una respuesta por parte del gobierno que es hacer el pago para que Camuzzi restablezca el servicio", subrayó.

En este sentido, Cabada dijo que esperan que esa respuesta desde Rawson llegue hoy. Está previsto que mañana la atención en el Registro Civil vuelva a la normalidad y si no se soluciona el problema, habrá una nueva asamblea para evaluar los pasos a seguir.