Esta mañana varias personas acudieron a las oficinas locales para realizar trámites entre los cuales estaban la gestión de actas de defunción de algunos casos resonantes de los últimos días en la ciudad.

Al llegar se encontraron con el paro de los empleados que fue anunciado días atrás, y  que contó con un alto acatamiento, lo que hizo que la actividad fuera prácticamente nula.

La titular del registro civil en Esquel, Nidia Bonfiglio  manifestó que es imposible atender la gran demanda que se fue acumulando por la reiteración de medidas en los últimos días.

"Se estan presentando situaciones muy complicadas" dijo Bonfiglio "tenemos casos de fallecimientos o nacimientos que se deben atender de manera rápida" indicó.

"La solución pasaría por la presencia de una guardia para atender lo urgente" indicó

Empleados que estaban participando en una asamblea en ATE acudieron a la oficina para concretar los trámites más urgentes pero quedó de manifiesto que el lugar no cuenta con el servicio de guardia activa como sucede en otras reparticiones, lo que permite que la gente, aunque sea con mayor lentitud, pueda hacerse de la documentación.

#EnVideoEQS