A partir de la convocatoria promovida por el Frente Vecinal Esquel, esta mañana el Secretario de Ambiente d ela Municipalidad de Esquel se acercó al Concejo Deliberante para responder por la situación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos entre otras cuestiones.

El funcionario asistió acompañado por integrantes de su equipo.

En la última sesión ordinaria, la concejal María Martínez recordó que "ya lo hemos citado en otra oportunidad y le hemos hecho una serie de preguntas". Sin embargo, advirtió: "Nada de lo que dijo condice con la realidad, hemos estado yendo a la PTRSU y lo que el secretario ha dicho no se ha cumplido".

Afirmó que la Planta "está cada vez más deteriorada". En este sentido, contó que hace algunos meses los concejales, Hollmann y el intendente Sergio Ongarato fueron citados por los trabajadores de la PTRSU. Junto al titular de Ambiente asistieron solo a los ediles opositores.

"En ese momento (Hollmann) dijo que había que avanzar hacia otro modelo de gestión", pero Martínez aseguró que eso no ocurrió. También dijo que hay partidas presupuestarias que no se han ejecutado en lo que va del año.

Por su parte el concejal Peláez desde el PJ adelantó que en lo personal le preocupa la situación de los empleados de la Planta , ya que no se le han realizado los estudios médicos que deben hacerse todos los años, como así también las condiciones de seguridad e higiene de los operarios.

Asimismo, continuamente que están visitando la Planta de Tratamiento de Residuos para conocer los avances "pero hay cuestiones que todavía no se solucionaron y eso es lo que queremos preguntarle al secretario y ver que tiene programado a futuro".

Estos temas fueron abordados durante la mañana en el encuentro con el pleno de los ediles.