Este viernes se desarrolló la 11° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel y en la hora de preferencia los ediles se refirieron a diferentes temas que hacen a la ciudad y a proyectos que ingresaron para su tratamiento.

En este marco, la Concejal del Frente Vecinal Esquel, María Martínez convocó al intendente Sergio Ongarato por los dichos en un medio local, donde el intendente habría mencionado presuntas irregularidades en el área de Hacienda durante la gestión del ex secretario Matías Taccetta.

Si bien, el mandatario municipal habló de irregularidades, no de ilegalidad, los concejales solicitaron que explique y aclare la situación.

En esta misma línea, el edil del Partido Justicialista Matías Peláez, se sumó al pedido y habló de "falta de conducción política". Señaló que necesitan saber "si esas desprolijidades tienen repercusión desde el punto de vista judicial" y que, para ello, "es necesario que -el intendente- de explicaciones sobre el caso".

Asimismo, el concejal de Juntos por el Cambio, Diego Austin, indicó que si bien es importante conocer que fue lo que pasó, hay otros temas de importancia para la ciudad que deben ser solucionados con rapidez, como es el caso del Transporte Urbano de pasajes, el estado de las calles, entre otros.

Sesionó el Concejo Deliberante y pidieron que se convoque a Ongarato