En el primer Juicio por Jurados de Esquel, este miércoles los integrantes del jurado declararon -por unanimidad- culpable a Juan Fernando Domínguez por el homicidio de Gastón Gibbon

Tras el veredicto, Eva Gibbon, indicó que “se hizo justicia” por su sobrino y trae “un poco de calma y consuelo a la familia”. 

En cuanto al pedido de perdón de Juan Fernando Domínguez, expresó que “era como reírse de la familia porque trató todo el tiempo de desmentir lo que había pasado. No se lo aceptamos”, dijo. 

Entre lágrimas relató que “ha sido muy difícil para la familia porque a mi sobrino no me lo devuelven. Todo el tiempo lo recordamos cariñoso, como era". También comentó el duro momento que atraviesan los padres y hermanos de Gastón desde su perdida. 

Por último, destacó el trabajo de la Fiscalía y el jurado popular. “Estuvieron a la altura”, aseguró al mencionar que las pruebas eran contundentes para declarar culpable a Juan Fernando Domínguez. 

Cabe recordar que este jueves se realizó una audiencia entre las partes y el juez técnico para tratar la pena a imponer. El viernes 31 de marzo será la lectura de la sentencia.