Este miércoles se realizó la firma del convenio entre la Secretaría de Energía de la Nación y la Municipalidad de Esquel para la extensión de la red de gas de Valle Chico. 

La obra tendrá una inversión cercana a los $421 millones de pesos por parte del Gobierno Nacional, los cuales serán destinados a extender la red gasífera desde la toma del gasoducto, hacia los lotes del Valle Chico.

El acto fue encabezado por la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón y en el mismo estuvo presente el intendente de Esquel, Sergio Ongarato; el diputado nacional Santiago Igon y el secretario de Hidrocarburos, Federico Bernal. 

Compromiso cumplido

Al finalizar el encuentro, el diputado nacional Santiago Igon, mostró su contento por haber gestionado el financiamiento de esta obra que mejorará la calidad de vida a la familias del barrio. 

“Me pone feliz haber cumplido con el compromiso que asumí con las familias de Valle Chico el año pasado. Es una satisfacción enorme ser parte de la solución de una de las mayores demandas de los vecinos y vecinas, que va implicar una verdadera transformación de su vidas”, dijo el diputado. 

Santiago Igon recordó que la factibilidad para garantizar el acceso al servicio de gas natural se encuentran aseguradas por la empresa Camuzzi y que las obras que se iniciarán próximamente servirán para ampliar la red hacia el barrio. 

Asimismo, pidió responsabilidad por parte de las autoridades del Municipio y sumó su compromiso de trabajar “para que las obras se realicen con celeridad y las familias de Valle Chico puedan contar con el servicio de gas natural lo más pronto posible”.