Alberto Jaramillo, integrante del Consejo de Bienestar Policial, se refirió al reclamo que llevan adelante junto a otros gremios que tienen lotes en Valle Chico. Puntualmente están solicitando los servicios y el relleno de los terrenos. 

Indicó que algunos de los adjudicatarios resultaron beneficiados con el Procrear y no pueden comenzar con los trabajos de construcción debido a que no están los servicios ni tampoco los terrenos cuentan con el relleno necesario. 

Mencionó que fueron al lugar con un agrimensor y constataron que “hay un gran desnivel. Faltan aproximadamente unos 800 centímetros para llegar al cordón cuneta y que la casa después no quede abajo, considerando que es una zona de mallín”. 

Cabe mencionar que los dirigentes de los gremios se reunieron este martes con el intendente Sergio Ongarato, quien confirmó que la obra de energía eléctrica está en marcha y su avance depende de un cable de alimentación de media tensión que puede demorar unos 200 días en llegar. 

Además, desde el Ejecutivo Municipal se comprometieron a enviar notas al IPV y la Cooperativa 16 de Octubre para el avance de los trabajos. En tanto que desde Obras Públicas se avanzará con el enripiado y apertura de calles en el sector.