Dirigentes de los gremios que tienen lotes en Valle Chico se reunieron este martes a la mañana con el intendente Sergio Ongarato por la falta de energía eléctrica en el sector. 

Luego del encuentro, el mandatario municipal confirmó que los trabajos ya comenzaron por parte de la Cooperativa 16 de Octubre y se trata de una obra delegada por el IPV a la Municipalidad. 

“Se está haciendo un esfuerzo muy grande para poder terminar esta obra, pero hay dificultades que no podemos sortear nosotros”, indicó al explicar que “el cable de alimentación de media tensión que va desde el Badén a Valle Chico tiene un plazo de entrega de 200 días por las dificultades para adquirir insumos”. 

En esa línea, dijo que están avanzando con otros trabajos, pero “hasta tanto no se termine esta obra no pueden conectar más viviendas porque las que están se encuentran en una red rural que tiene poca capacidad y si la sobrecargan se va a cortar el servicio”. 

En lo que respecta al enripiado de las calles, que es otro de los reclamos de los gremios, informó que están trabajando con el Secretario de Obras Públicas para dar inicio a los trabajos y recordó que en conjunto con Vialidad Provincial mejoraron el camino desde el Badén a Valle Chico. 

Sobre el presupuesto para llevar adelante la obra de energía eléctrica, indicó que era de 130 millones de pesos, pero el IPV otorgó 113 “y ahí empezaron las dificultades porque esa diferencia la tiene que poner la municipalidad y las cuestiones administrativas generaron demoras en el comienzo de la obra", dijo. 

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Mariela Sánchez Uribe confirmó que desde el Ejecutivo Municipal se comprometieron con los gremios a hacer las notas pertinentes al IPV y la Cooperativa 16 de Octubre para el avance de los trabajos. También enviarán una nota a la Policía con el fin de contar con seguridad en el lugar debido a que están sufriendo robos en las construcciones. 

En tanto que desde Obras Públicas se avanzará con el enripiado y apertura de calles en el sector.