Este viernes el diputado Carlos Mantegna brindó una conferencia de prensa en la ciudad de Esquel donde ratificó que demandará al senador Ignacio “Nacho” Torres por acusarlo de venta ilegal de tierras en Lago Rosario cuando era intendente de Trevelin.

En primer lugar, recordó que “la acusación menciona que en Lago Rosario se vendieron 20 mil hectáreas de tierra a un precio irrisorio, que simuló una venta en 35 mil dólares y la cobró como una coima en Andorra”. 

En ese marco, aclaró que se trata de tierras que están en Lago Rosario y pertenecen a la familia Hughes, quienes se instalaron antes del año 1930. “Son tierras fiscales que las ocupó esta familia y estaban dentro de la provincia y las manejaba el IAC, no la municipalidad de Trevelin”, detalló. 

Amplió que las tierras fueron pagadas al IAC y cancelado el costo estipulado. Luego cuando se hace la ampliación del ejido municipal de Trevelin y se hace la mensura definitiva, quedan 61 hectáreas que no habían sido canceladas por un costo de 35 mil dólares. Esto fue aprobado de forma unánime por el Concejo Deliberante de ese entonces.

Mantegna destacó que en su rol de intendente ejecutó esa ordenanza y el municipio cobró el dinero que ingresó a sus arcas.

En ese marco, el actual diputado provincial ratificó que va a iniciar acciones contra el Senador Nacional Torres. “Es un mentiroso porque dice que recibí dinero en Andorra, lo cual no es cierto", expresó y agregó que mandará una nota al Diario La Nación, donde salió publicada la acusación, e iniciará acciones contra el legislador

“Estoy sumamente tranquilo, pero crear una mentira es muy fácil y desmentir es muy difícil. Está toda la documentación y tengo cómo demostrarlo", aseguró

Por último, expresó que Torres “tendrá que hacerse cargo porque no alcanza con una retractación. No se puede salir así a ensuciar. Me da mucha bronca, pero estoy sumamente tranquilo”, concluyó.