El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, inauguró un nuevo playón deportivo en dicha localidad. Se trata del espacio de césped sintético en la plaza del Barrio Pueyrredón, lindante al natatorio municipal. “Esto era un baldío abandonado y lo transformamos en un espacio recreativo y de contención”, afirmó.

En el marco de los lineamientos políticos definidos por la Municipalidad y el Ente Comodoro Deportes, Luque reinauguró el playón deportivo en el barrio Pueyrredón, al colocarle césped sintético y modernizarlo. Es un accionar que se viene replicando en distintos sectores de la ciudad con el objetivo de brindar espacios acordes a la recreación y disfrute familiar.

Esta gestión considera a la actividad deportiva como una herramienta significativa en el desarrollo integral del individuo, buscando respetar la dinámica de las distintas instituciones que llevan a cabo la tarea de fomento, difusión y práctica del deporte.

"Dijimos que teníamos que jerarquizar todo este espacio, debido a la cantidad de gente que habita los barrios Pueyrredón, Roca y sus alrededores”, señaló.

Luque: “En lugares donde no había nada, llegamos con deporte y disfrute para toda la familia”

Y agregó “para nosotros era muy importante que Comodoro tenga, en cada sector, un lugar cercano para poder disfrutar. Sobre todo, para que los chicos tengan la posibilidad que nosotros de niños no tuvimos, que es tener espacios públicos jerarquizados, con calidad en cada infraestructura”.

De la misma manera, acotó que “son nuestros chicos quienes van a tener una cabeza diferente si nosotros trabajamos por ese objetivo, y por esta razón tenemos que darle posibilidades de crecimiento, calidad educativa, darle los valores que da el deporte y en eso es único, porque genera amistad, entre otras cualidades que nos hace como persona”.

Por su parte, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, señaló que “la plaza estaba funcionando, pero faltaba el espacio deportivo para que las familias que quieran disfrutar de los juegos, también puedan hacerlo desde la actividad deportiva, priorizando un montón de cosas para cumplir con la palabra. No es tan fácil que las cosas se puedan concretar y esta gestión Municipal tomó la decisión de hacerlo. Hoy tenemos un espacio que permite que los chicos puedan jugar y divertirse”.

Mientras que la presidenta de la vecinal, Rosana Cruz afirmó que “dentro del presupuesto 2023, se encuentra contemplados dos espacios más, en total tenemos 6 plazas dentro del barrio Pueyrredón”.

Luque: “En lugares donde no había nada, llegamos con deporte y disfrute para toda la familia”