Este miércoles la Policía de la provincia llevó adelante un procedimiento en una cervecería de la ciudad donde detectó dos personas que llegaron en un transporte de cargas.

La denuncia fue recibida en la Comisaría alrededor de las 19:50 desde el COEM y en la comunicación la persona informa que acaba de ver a dos hombres en un cervecería de la ciudad que habían ingresado unas horas antes procedentes de Neuquen.

Según indicó a EQSnotas.com el Comisario Silva, el personal  que realizó la inspección en la descarga  y desinfección de la terminal los identificó y generó el alerta "Vienen de zona de riesgo y estaban en la cervecería disfrutando del momento como cualquier otra persona" expresó el funcionario policial.

Cuando la comisión policial llega al lugar se encuentra con los dos hombres de 25 y 31 años quienes señalan que fueron notificados sobre el protocolo sanitario en la Portada de ingreso a la ciudad y que lo incumplieron.

El vehículo estuvo estacionado en la estación de servicio de ingreso a sobre ruta 259 y luego se trasladó hacia el centro de Esquel. Estacionaron el camión SCANIA en Ameghino entre Perito Moreno y Mitre.

Luego caminaron por el centro de la ciudad, pasaron por una entidad bancaria y fueron a la cervecería.

Una vez conocido el relato se dio intervención a la Fiscalía donde interviene el Dr Robertson. Fueron dotados de  barbijos y guantes de latex mientras esta noche esperaban la resolución judicial para reubicarlos.

Según explicó el Comisario Silva, y según lo dispuesto por la justicia se les volvió a tomar la temperatura lo que  dio un resultado normal. "Fueron imputados por  el delito 239 del Código Penal. Se les va a hacer un acompañamiento para que con el camión vayan hasta la Portada, permanezcan allí con supervisión y mañana se vayan a su lugar de origen" expresó el policía.

En cuanto a los lugares que visitaron, el Comisario explicó que se acercó a ambos lugares y habló con los dueños. Ambos locales cuentan con los elementos de higiene y prevención lo que implicó la desinfección de las mesas cuando se retiraron. "No debería ser alarmante para la comunidad pero  pero la gente debe saber lo que sucedió" señaló Slva.

El personal policial desde el momento que fue a detectar estas personas lo hicieron con las condiciones de prevención, y el móvil fue desinfectado luego que se realizó el traslado a la Comisaría.

Incluso la guardia de la dependencia fue inutilizada por una hora aproximadamente y no se permitieron ingresos hasta que estas personas se fueron. Allí se realizó la desinfección completa del lugar