La empresa de transporte de carga propietaria del camión cuyo chofer dio positivo de COVID 19 fijó la postura ante la situación y explicó las medidas preventivas implementadas con el resto del personal.

Vale recordar que se trata de una persona que la misma empresa con sus equipos médicos detectó al llegar a Trelew procedente de Esquel. En esta ciudad había realizado la descarga con dos auxiliares que hoy están en aislamiento obligatorio, y en buen estado de salud.

"Desde TRANSPORTES CRUZ DEL SUR S.A. comunicamos que uno de nuestros colaboradores que se desempeña como chofer de la empresa, ha contraído COVID 19″ indicaron en un reporte al que tuvo acceso EQSnotas.com

Mas adelante detalla que "Al tomar conocimiento de los síntomas que padece nuestro empleado, inmediatamente, le otorgamos la licencia correspondiente."

Luego expresa que "Como medida de prevención, por razones de público conocimiento, les informamos que decidimos pausar temporalmente nuestra actividad en la sucursal en Esquel. La misma permanecerá cerrada con el fin de limitar la actividad y evitar la circulación de personas."

La medida es de carácter temporal, y estiman que en el transcurso de la semana volverán a operar con normalidad. Mientras tanto la recepción de mercadería en Buenos Aires sigue funcionando sin alteraciones.

En relación con la situación del personal vinculado al empleado diagnosticado, "fue licenciado inmediatamente luego de la aparición de los síntomas. Por otro lado, también informamos de este caso a las personas que han tenido contacto con el chofer durante el desarrollo de su tarea, prosiguiendo a su respectivo aislamiento obligatorio."

La empresa de transporte destaca que "en medio de la crisis que la sociedad argentina está atravesando, debemos continuar trabajando en forma limitada porque la atención del traslado de alimentos y medicamentos, más la producción de insumos afines, es imprescindible para la vida y salud de toda la población."

Finalmente señala que "desde el principio de la cuarentena hemos adoptado y continuamos tomando todas las precauciones para que el personal pueda cumplir con todas medidas de protección a fin de resguardarlos ante el riesgo de contraer el virus. Es importante que sepan que este protocolo se lleva a cabo bajo supervisión médica y sanitaria.

En el cierre destaca que la misma empresa tiene armado un "comité de crisis dentro de nuestra empresa, integrado por médicos y profesionales de la salud que, además, tienen contacto con todos los organismos públicos pertinentes."