El lunes 24 de septiembre los comercios de todo el país no atenderán al público por celebrarse el Día del Empleado de Comercio. Además, cabe recordar que el martes 25 tampoco se trabajará debido a que adherirán al paro nacional convocado por la CGT.

En realidad el feriado para comerciantes es el 26 pero se trasladó al lunes para que tengan un fin de semana largo. Los supermercados, comercios y cadenas de electrodomésticos permanecerán cerrados y no es opcional, es feriado para todo el sector. En este marco, se debe resaltar que no se puede compensar con horas extras o francos semanales a los empleados. Los comercios podrán funcionar sólo si son atendidos por sus dueños.

El día 26 de septiembre es el Día del Empleado de Comercio, prescrito con la sanción de la Ley 11729, que se produjo un 26 de Septiembre del año 1934 con la modificación de los artículos 154 al 160 del Código de Comercio. Esos cambios establecieron nuevas cuestiones como: vacaciones anuales pagas, aguinaldo, indemnizaciones por despido, regulación por accidentes de trabajo y licencia a empleadas y obreras por embarazo.