Hoy se tratará en la sesión de la Legislatura de Chubut el proyecto para aumentar un 60%  las asignaciones familiares para empleados públicos de la provincia. La diputada del Frente para la Victoria, Alejandra Marcilla, impulsora del proyecto, detalló que "tendrá vigencia desde el 1° de octubre y tendrá ademas una actualización automática en febrero de cada año para que no se reduzca por la inflación".

El proyecto tiene el visto bueno del Ejecutivo provincial y logró el despacho favorable de la Comisión de Hacienda de la Legislatura por lo que se espera que hoy sea aprobado. "Ayer nos reunimos con Tarrío para ajustar cuestiones finales y acordamos ese aumento sin escalas y con actualizaciones automáticas porque no se había modificado desde 2016", explicó Marcilla.

El aumento alcanzará a personal de los tres poderes del Estado, Entes autárticos centralizados y descentralizados, Sociedades del Estado y beneficiarios del Régmien Provincial de Previsión: "Como es una ley nueva, quedará a consideración de cada Municipio adherir o no a ella", aclaró la diputada.

Por último, el proyecto establece una actualización automática anual de los importes el 1° de febrero de cada año de acuerdo a la variación del índice de precios del consumidor Región Patagonia del INDEC tomando como referencia el índice de enero del año anterior y de ese mismo año: "Para que no queden atrasados por la inflación", concluyó Marcilla.