El Senado no dio quorum a la intención de legisladores patagónicos de avanzar en una sesión especial para suspender el decreto que recorta las asignaciones familiares en la región a un 50 por ciento de su valor actual. Hoy vence la prórroga de suspensión por lo que entraría en vigencia la quita.

"Es un tema a poner en una agenda más amplia porque estamos frente a un modelo neoliberal y centralista que desconoce lo que es vivir en el interior y cómo resolver las asimetrías porque no peleamos un beneficio: es una compensación por una asimetría entre tantas otras que tenemos y es muy difícil que el gobierno lo comprenda", dijo el senador por Chubut Somos Todos, Alfredo Luenzo.

En diálogo con FM Sol, el legislador amplió el concepto de asimetría al referirse a que "por un lado con nuestros recursos naturales aportamos cuatro pesos por dólar exportado de petróleo y eso le significa al Estado 5400 millones de pesos hasta fin de año; y por otro lado estamos enfrentando un ajuste por 6 mil millones y esas son las contradicciones que estamos enfrentando".

También criticó al gobierno nacional al referirse a que "nos ven como proveedores de recursos naturales y no ven a la gente: Somos una estadistica 30% de pobres no es lo mismo a decir que son 15 millones de personas y cuando se habla de personas es distinto", opinó.

Por último, si bien aclaró que hay que esperar a ver si aparece un decreto en el Boletín Oficial con una nueva prórroga, "Es muy difícil tratar la marcha atrás sin quórum por lo que convocamos a tres comisiones para sacar un despacho, lo cual haría ineludible que se trate en el recinto. Eso va a ser la semana que viene".