Luego de diversos anuncios, finalmente se concretó el despido de  560 trabajadores del Ministerio de Agroindustria en todo el país. El listado que llegó a Chubut alcanza a 19 personas de los cuáles 12 son de Esquel: "Es prácticamente el cierre del organismo y de la política que se impulsaba", afirmó la delegada gremial Belén Coussirat.

Estuvimos de reunión y fue tremendo, hay muchos que son sostén de familia", detalló la delegada en ATE Esquel y agregó: "Es probable que en unos meses nos lleguen los telegramas a los delegados porque hoy no nos pueden echar pero cuando no tienes representados si. En unos meses se cerrará el área".

En Neuquén echaron a 23 y quedaron cuatro, en Chubut quedan seis de los cuáles cuatro son delegados: "En el norte dejaron alrededor de 10 por provincia, en Patagonia no va a quedar nada", analizó Coussirat.

La medida es el correlato de lo acontecido en Buenos Aires, donde las versiones que se conocieron ayer sobre despidos masivos en el organismo se concretaron este viernes a primera hora, cuando aproximadamente 560 trabajadores se enteraron de que habían sido cesanteados.

Los empleados del organismo a nivel nacional ya habían sufrido otros 330 despidos, a los que se sumaron 350 cesantías más en SENASA. Cuando se confirme por telegramas el cesanteo de los 560 trabajadores, la gestión de Luis Etchevere  habrá despedido a alrededor de 1400 empleados en diez meses de gestión.

Foto de archivo