Después de seis meses, este jueves el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, estará de visita en Esquel en donde inaugurará una ampliación y entregará equipamientos en escuelas de la ciudad.

A las 11 entregará kits pedagógicos y tecnológicos en la Escuela 210 y a continuación inaugurará la obra de ampliación y refacción del comedor de la Escuela 200.

Cabe recordar que la última ocasión en que visitó la ciudad fue para el aniversario de Esquel, en febrero, todavía no se confirmó si se reunirá con el intendente Sergio Ongarato.

Presupuesto Nacional con consenso de las provincias 

En el marco de los festejos del aniversario de El Hoyo, Arcioni  destacó la decisión del presidente Macri de convocar a un encuentro con gobernadores para la semana próxima. "Lo importante es que nos van a tener en cuenta y podemos aportar para tener el Presupuesto. Que cada uno de los gobernadores podamos explicar cuál es el impacto de las medidas en las economías regionales", dijo.

Reiteró Arcioni que "de las medidas que está tomando el Gobierno nacional y que impactan directamente en las economías provinciales nos estábamos enterando por los medios, por eso es que pedíamos una apertura al diálogo".

Se refirió, como ejemplo de ello al "traspaso del subsidio del transporte o la retención en las exportaciones de 4 pesos por dólar" y sostuvo que "son medidas directamente de ajuste. Hablan del FMI como un logro, pero las medidas que propone nunca son para incentivar la producción y el desarrollo".

El mandatario provincial criticó que "en general la Patagonia es tomada por este Gobierno nacional como un gasto, por eso hemos impulsado un bloque patagónico. Hoy en nuestra provincia se han ido entre 11 y 14 empresas que estaban arraigadas por más de 50 años. Por quita de promociones, por costos, por la quita de los reembolsos por puertos patagónicos".

Por último, tildó de "soberbia" la actitud con la que el Gobierno nacional afronta la crisis sin ser autocrítico. "Hay que hacer una autocrítica y este Gobierno no la hace. Las medidas han fracasado, las promesas de campaña quedaron lejos de poder cumplirse y no hacer autocrítica es de soberbios".