Este mediodía quedó sellado el aumento para los trabajadores municipales entre el ejecutivo municipal y el gremio de los trabajadores SOEME y ZO.

La aplicación se realizará con la próxima liquidación de haberes y  consiste en un aumento al sueldo básico del 20% al personal de planta permanente, transitoria y planta política en dos tramos, 10% a partir de septiembre y 10% desde noviembre.

En tanto los contratados recibirán un adicional por única vez de 6 mil pesos a cancelar en el mes de diciembre de este año y a partir del mes de enero de 2019 se les dará el aumento del 20%.

Las partes, además, se comprometieron a reunirse a mediados del mes de enero de 2019 a fin de cotejar el incremento porcentual de la masa salarial durante el ejercicio 2018 con el Indice General de Precios Minorista a fin de acordar un reajuste en el Sueldo Básico del empleado municipal.

También acordaron confeccionar un proyecto de ordenanza necesaria para efectuar la desadhesión de la Ley Provincial de Asignaciones Familiares y la creación de Asignaciones Familiares Municipales con un incremento del 100% con respecto a las percibidas en la actualidad.

#EnVideoEQS