El Ministro de Gobierno, Federico Massoni, recibió esta mañana a los representantes de la Federación de Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios del Chubut.

Dicho encuentro contó con la presencia del presidente de la Federación de Asociaciones Civiles de Bomberos Voluntarios del Chubut, Gastón Alcucero; el presidente del Consejo Nacional de Bomberos, Carlos Alfonso, distintos representantes de las asociaciones de bomberos voluntarios de cada localidad de la provincia y jefes de cuarteles de bomberos.

Al respecto, Alcucero manifestó que "el ministro de Gobierno, Massoni nos ha recibido y le pudimos hacer saber toda la situación que vienen atravesando las distintas asociaciones que forman parte de la Federación Provincial de Bomberos".

El representante bomberil remarcó que "Hay un compromiso por parte del funcionario provincial de atender estas situaciones que les hemos planteado, en la cual una de lo que más se destaca es el tema de los subsidios adeudados, en donde hay una predisposición para comenzar a hacer efectiva esta deuda", enfatizó el presidente de la Federación.

A su vez, Alcucero expresó que "también se acordó comenzar con una mesa de trabajo en donde se abordarán distintos aspectos que hacen al servicio público de bomberos, incluyéndonos en todo lo que concierne a la seguridad de manera integral, buscando protocolizar todo nuestro trabajo de manera conjunta con otras fuerzas tanto a nivel provincial como nacional".

Asimismo, el representante de los bomberos del Chubut resaltó que "si bien no nos llevamos la solución de fondo, creemos en la palabra del Ministro y en el compromiso que asumió en estudiar el nuevo proyecto de ley que esta presentado en la Legislatura y que ha adquirido estado parlamentario a los fines de poder conocerlo en profundidad y analizarlo en forma conjunta con la Federación".

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional de Bomberos, Carlos Alfonso destacó "la predisposición de Massoni en interiorizarse sobre el proyecto de modificación provincial de bomberos voluntarios N° 1619 en donde se plantea la necesidad de garantizar el financiamiento que hoy no está plasmando en la redacción de la misma".

"Porque la misma ayudará a jerarquizar no solamente el trabajo de los bomberos en toda la provincia, sino también que permitirá estar integrado en todos los protocolos de operatividad que existen por las distintas manifestaciones que se pueden producir en la actividad siniestral aquí en Chubut", finalizó el funcionario nacional.