La Federación Bomberos Voluntarios se moviliza esta mañana a Casa de Gobierno en Rawson, solicitando que el gobernador Mariano Arcioni los reciba para dar respuesta a sus demandas. La acción contará con la participación de Carlos Alfonso, presidente del Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios de la República Argentina.

La definición fue tomada en la última reunión de Comisión Directiva de la Federación Bomberos Voluntarios Chubut, realizada en Esquel dode  los bomberos analizaron la grave situación económico-financiera que atraviesa el sistema provincial. Además, se abordó la necesidad que la Legislatura le de tratamiento en este año al proyecto de modificación de la Ley Provincial de Bomberos Voluntarios.

Ante la falta de respuestas a pedidos de audiencia realizados en varias oportunidades al Gobernador de la provincia, la mesa directiva decidió declarar el estado de alerta y movilización. Cabe recordar que el 13 de junio se había fijado una reunión que luego fue suspendida por el gobierno.

Este martes en el marco de la movilización y a la misma hora se realizará un toque de sirena en cada localidad chubutense, demostrando el malestar que ha generado el desfinanciamiento del Sistema y la falta de atención por parte del Ejecutivo Provincial a reunirse con el fin de lograr una respuesta al pago de subsidios adeudados.