Bottini aseguró que las pruebas y testigos permitirán concluir que el acusado mató a Copponi
Así lo expresó la fiscal al presentar el caso en el inicio del debate. Señaló que "Miguel Sáenz de Zumaran le disparó por la parte de atrás de la cabeza y lo mató".
La Fiscal María Bottini dio inicio este martes 7 de mayo a la presentación del caso ante el jurado popular que apunta a demostrar que Miguel Saenz de Zumaran es el responsable de la muerte de Federico Copponi.
La funcionaria señaló que desde Fiscalía van a probar que “el acusado, Miguel Sáenz de Zumaran le disparó -a Federico Copponi- con un arma de fuego calibre 22. Le disparó por la parte de atrás de la cabeza y lo mató”.
Indicó que también van a demostrar en el juicio que Zumaran “no era bueno con Federico, que se aprovechaba de él, que le mentía, que le debía plata y además le robaba”. También recordó que el arma utilizada para cometer el hecho fue encontrada días después en la casa de un amigo del acusado, quien testificará y contará como llegó el arma a su poder.
En ese sentido, afirmó que “vamos a demostrar que fue Sáenz de Zumaran quien mató a Federico” y explicó que van a presentar diferentes pruebas y testigos “que van a permitir poder concluir que efectivamente el acusado mató a Copponi”.
Mencionó que en la prueba también va a surgir la compra y venta de drogas, “pero eso no es el eje de este juicio, no es en lo que hay que prestar atención. Acá estamos para determinar si fue el acusado quien mató a Federico”. Y agregó que, para la ley, el hecho es un “homicidio doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por alevosía”.