Este martes comenzó el juicio por el homicidio de Federico Copponi, ocurrido el 11 de junio de 2023 en Esquel, que tiene como único imputado a Miguel Ángel Sáenz de Zumaran

En el inicio del debate el abogado querellante de la familia, Agustín Hermosilla recordó cuándo y cómo ocurrió el hecho y mencionó que “Federico ni siquiera pudo advertir que tenía un arma en la nuca y que después sería disparado por su amigo de manera traicionera”. 

Señaló que el hecho se agrava por la utilización de un arma de fuego y que “la víctima se encontraba totalmente indefensa y no pudo advertir que tenía un arma direccionada en su cabeza”. 

Cabe recordar que en el comienzo del juicio también se escuchó a Dra. Nely García, abogada defensora de Miguel Sáenz de Zumaran, quien señaló en el alegato de apertura que el acusado no es el responsable de la muerte de Federico Copponi.

Por su parte la Fiscal María Bottini presentó el caso ante el jurado popular y aseguró que las pruebas y testigos permitirán concluir que el acusado mató a Copponi