En la jornada de este lunes, la secretaria legislativa del Concejo Deliberante de Esquel presentó su renuncia al cargo que había asumido durante la última sesión ordinaria. 

Se trata de Emiliana Sartorio, quien es empleada del Concejo Deliberante desde hace 14 años y ya había ocupado el cargo de secretaria legislativa en reiteradas oportunidades.

Según señala en el texto presentado ante las autoridades del Concejo, su renuncia se debe a “la falta de respeto” que recibió por parte de la concejal Silvana Sánchez Albornoz (Unión por la Patria).

De acuerdo al texto de renuncia, la secretaria legislativa indicó que la mencionada concejal le atribuyó “responsabilidades políticas” y la habría amenazado con denunciarla penalmente por lo ocurrido en el marco de la 5° sesión ordinaria en la que se aprobó, con polémica, la ordenanza de incentivo a las inversiones turísticas en la ciudad.

Sartorio aclaró que había asumido como secretaria legislativa en reemplazo de Mariela Sánchez Uribe, “por tal motivo, no corresponde ser un cargo político”. 

“Soy empleada del Honorable Concejo Deliberante desde hace catorce años y jamás recibí un destrato y persecución política como la que me toca atravesar al día de la fecha”, afirmó la hasta ahora secretaria legislativa.

Denuncia: Renunció la secretaria del Concejo y acusó a una concejal por destrato y persecución política