Este viernes el Concejo Deliberante de Esquel, aprobó el proyecto de promoción de inversiones turísticas, que ha generado posiciones cruzadas incluso entre los mismos concejales.

Luego de algunos idas y vueltas, con los planteos a favor y en contra, finalmente el proyecto se votó en general con la aprobación por mayoría simple, con el voto favorable de los concejales del oficialismo (Juntos por el Cambio).

Quien estuvo presente en la sesión del Concejo Deliberante, fue el intendente Matías Taccetta, principal impulsor de este proyecto de ordenanza. El mandatario municipal cuestionó a los concejales que se opusieron al proyecto.

Además adelantó que en los próximos días llegará a Esquel el gobernador Ignacio Torres para anunciar la construcción de un hotel con más de 80 habitaciones en la ciudad.

Se oponen a un proyecto y una política pública de generación de empleo y en pos del crecimiento del turismo”, aseguró Taccetta quien además recordó que esta ordenanza se viene gestando desde hace 8 meses.

Esta discusión lo único que hace es olvidarse de la gente, que está esperando que vengan los inversores para poder tener trabajo”, agregó y aseguró que los concejales de los bloques minoritarios “lo único que hacen es enojarse y plantarse en contra de cualquier propuesta que sea superadora”.

“Un inversor que viene y puede construir un hotel, no solamente genera mano de obra sino gasto dentro de la ciudad comprando materiales y eso también se traduce en impuestos para el municipio”, explicó.

“No me acuerdo de otro proyecto de ordenanza donde se busque la creación de puestos de trabajo o el crecimiento económico a través de un privado. Lo único que crece en los últimos años es el empleo público”, aseguró Taccetta.

Invito a los concejales a presentar una propuesta que sea superadora”, aseguró y señaló que “hay concejales que hace más de una gestión que están trabajando y no han presentado ninguna propuesta de ordenanza que le soluciona algo a los vecinos de Esquel”.