Tal como lo adelantó el intendente de Esquel, Matías Taccetta, este jueves el municipio depositó los sueldos a los empleados con un incremento del 15% al básico.

Cabe recordar que los gremios municipales y el Municipio de Esquel negocian la pauta salarial en el marco de la Conciliación Obligatoria dispuesta por la Secretaría de Trabajo ya que todavía no llegan a un acuerdo. Por tal motivo se fijó una nueva audiencia para el este viernes a las 10 horas. 

Consultado al respecto, el intendente de Esquel, Matías Taccetta aseguró que el pago de los salarios no afectará la negociación salarial con los gremios SOEME y ATE

Decidimos pagarle el sueldo a los empleados, porque es la obligación que tenemos, mostrando la voluntad de dar un aumento que consideramos que cubre la inflación de 2024 y la supera”, aseguró el mandatario municipal.

“Analizamos la posibilidad que tiene el municipio para pagar el mejor sueldo posible”, agregó y remarcó que la municipalidad no debe pagar solo sueldos “porque se hace imposible el funcionamiento normal”.

“Vimos cuáles eran los distintos acuerdos que se firmaron en otros municipios y ninguno superaba lo que nosotros estábamos proponiendo, como se dilataba el tiempo y necesitaban cobrar los empleados con un aumento, es que dimos el 15%”, detalló.

“Nuestra propuesta para que no pierdan con la inflación era otorgar el 30% y una cláusula gatillo, algo que no propuso ningún municipio y ni aun así lo aceptaron”, agregó.