Los gremios municipales y el Municipio de Esquel volvieron a reunirse en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, pero no hubo modificaciones de fondo sobre lo conversado días atrás y siguen sin llegar a un acuerdo. 

Luego del encuentro el asesor legal del sindicato, Esteban Rimoldi informó que “la Municipalidad de Esquel no aportó ninguna propuesta novedosa, por lo cual ambas entidades sindicales pidieron la clausura de la etapa de conciliación obligatoria”. Esto fue rechazado y se fijó una nueva audiencia para el próximo viernes a las 10 horas. 

Adelantó que no concurrirán a la reunión “salvo que haya algún tipo de propuesta novedosa. "Para venir a mirarnos las caras y perder tiempo ya fue suficiente”, expresó al indicar que pidieron al Ejecutivo que “si hubiera alguna novedad en cuanto a propuestas que la manifiesten por escrito y concurrimos en audiencia”. 

Explicó que en cuanto a los montos las partes están de acuerdo, “la divergencia está en que el departamento ejecutivo municipal pretende retomar las conversaciones en el mes de julio y las entidades sindicales mantener la paritaria abierta”

Recordó que el 15 de mayo vence la conciliación obligatoria y “las partes quedan liberadas para tomar las decisiones que consideren pertinentes”. Hasta esa fecha no pueden realizar ningún tipo de medida de fuerza. 

Cabe recordar que el SOEME reiteró que el mandato de los trabajadores es solicitar un aumento del 30% en abril y que la paritaria quede abierta.