Esta mañana, en el espacio que asignaron al Registro Civil en la dependencia del Ministerio de Gobierno ubicada en calle San Martín y Fontana, trabajadores de ATE se manifestaron en reclamo del descuento del 50% del salario a ocho trabajadores por haber llevado adelante medidas de fuerza.

Ocho afiliados a ATE sufrieron el descuento de catorce días por el reclamo en dependencias del Registro Civil, pero no fueron los únicos que hicieron retención de servicios en el lugar de trabajo y aseguran haber cumplido con las guardias mínimas.

Por otra parte, la mudanza del Registro Civil tiene demorado su funcionamiento por varios motivos que exponen los trabajadores.

El delegado por ATE, Fernando Cabada explicó al respecto que "no hay espacios acordes para poder funcionar. La mudanza se hizo el fin de semana y todavía no están armadas las oficinas para poder trabajar, sin teléfono, internet, entre otras limitaciones de espacio.

También denunció un "atropello por parte de la dirección general de Rawson, puntualmente por la directora".

En tanto el secretario de ATE, Félix González denunció un "apriete" al sindicato por el descuento únicamente a ATE y aseguró que "no van a bajar los brazos".