El Intendente Sergio Ongarato confirmó esta mañana que la Fiscalía local notificó la desestimación de la denuncia por presunta distribución de leche vencida en diferentes barrios de la ciudad.

"Nos da tranquilidad porque sabemos que las cosas se hicieron bien." dijo esta mañana el intendente a la vez que remarcó que la distribución se realizó en tiempo y forma.

Vale recordar que en esta línea se había expresado en su momento la entonces Secretaria de Acción Social, Ingrid Iglesias.

De todas maneras, en los diferentes allanamientos realizados en los galpones del municipio y en la sede vecinal del Barrio Chanico Navarro,  ecuestraron elementos con rótulos de fechas pasadas. Lo que la justicia investigó y luego desestimó es si se realizó la distribución de alimentos en esas condiciones.

El planteo había sido realizado ante la justicia por el Concejal Flavio Romano del Frente Vecinal Esquel en abril de este año y según se expresó en el momento los alimentos corresponderían a una entrega que se realizó por parte de la Secretaría de Desarrollo Social a las Juntas Vecinales  a fines de marzo.

"Los paquetes no tienen rótulo, sólo la caja tiene la información y ahí vimos que la leche está vencida desde diciembre de 2017", detalló Flavio Romano en su momento.

"No hubo delito. la leche se entregó cuando todavía no estaba vencida" reafirmó Ongarato deslindando la responsabilidad en quienes realizaron la distribución posterior.

También cargó contra Romano y lo acusó de infundir miedo a la gente. "Tenemos que ser muy responsables en plantear nuestras discrepancias sin poner a la gente en el medio" djo

#EnVideoEQS