A partir de la semana próxima, los vecinos que se acerquen a Defensa del Consumidor de Esquel con su FC de Camuzzi Gas del Sur podrán acceder al beneficio de quedar exentos del corte de gas que la empresa aplica a deudores de dos facturas. El trámite contempla un formulario que debe llenar el titular.

El recurso fue presentado por un grupo de 20 vecinos encabezados por el Dr. Alejandro "Pinda" Fernández Vecino, a Defensa del Consumidor, quien hizo lugar a la medida y suspendió los cortes a los usuarios que suscriban a la medida.

Fernández Vecino, en diálogo con FM SOL, explicó cómo se llegó a esta medida.

"Nos hemos puesto a estudiar las tarifas de gas y desde varios puntos de vista hemos visto que son ilegales. Las facturas deberían estar integradas por ítems que los usuarios puedan comprender. En estas puede verse un cargo fijo indeterminado que es ilegal. Sobre todo teniendo en cuenta que se trata de un sistema que es monopólico" comentó.

"Algunas facturas en Esquel y en otros lugares insumen hasta el 30, 40% de una jubilación mínima, porque están dolarizadas, es decir no se rigen por los costos y esto es abusivo. Por otra parte, estos tarifazos no están respetando la progresividad y razonabilidad de los aumentos que estableció la Corte Suprema de Justicia".

Ante esta situación, explicó "Hace 20 días en Defensa del Consumidor presentamos una resolución a la que suscribió la Dra. Ferreti para que Camuzzi no pueda cortar el servicio a quienes hayan dejado de pagar las facturas -confeccionadas de esta manera- y la empresa será citada para explicar esta situación"

Cabe recordar que hasta el momento están alcanzados quienes se presentaron, por eso la necesidad de suscribirse a la iniciativa personalmente para recibir el beneficio.

Fernández Vecino explicó que hasta tanto la medida no sea revocada, está vigente.