El concejal Flavio Romano fue el denunciante en la causa denominada mediáticamente de  la"Leche vencida".

La presentación realizada el 9 de abril de este año pedía a los fiscales que investiguen un presunto delito. La distribución de leche y algún otro alimento con las fechas de caducidad superadas generaba un alerta al concejal de Frente Vecinal y así se lo hizo saber a la justicia.

La situación había sido advertida un par de días antes en la sede vecinal del Barrio Chanico Navarro cuando algunos vecinos mostraron los paquetes que habían recibido según indicaban, entregados por el municipio.

Finalmente en las últimas horas se conoció que la Fiscalía  desestimaba la denuncia por no poder acreditar que se produjeran maniobras de adulteración en los productos.

¿Qué dice la definición judicial?

Para los fiscales, la denuncia debe ser desestimada porque no se ha podido establecer la existencia de "maniobras de adulteración o falsificación de sustancias alimenticias de un modo peligroso para la salud, considerando además que tampoco se ha podido determinar la correspondencia de modo indubitado entre las bolsas de leche en polvo aportadas en la denuncia y las secuestradas".

El propio escrito asevera de todas formas que "luego de las pesquisas y entrevistas realizadas, los paquetes de leche en polvo incautados, aún vencidos, no constituirían un peligro para la salud y de hecho en el caso concreto se ha verificado que el peligro no se concretó".

La definición se toma luego de realizar diferentes entrevistas, de secuestrar material y de realizar los peritajes sobre el mismo.

El concejal Flavio Romano fue notificado la semana pasada sobre el tema y esta mañana daba a conocer su opinión.

También se refirió a los dichos del Intendente quien le reprochó que le generó miedo a la gente con esta situación.

#EnVideoEQS