Una docente de la Escuela 8 fue separada preventivamente de su cargo por que una madre denunció que en el aula vertió expresiones "de índole personal" sobre el conflicto docente. A raíz de la misma se inició una "prevención administrativa".

EQSnotas habló con la Supervisora Técnica de la Región III Silvia Rodríguez quien confirmó la información y explicó: "el docente fue separado de su cargo para cuidar a todas partes. Se investigará lo denunciado y luego se definirá la situación".

La madre aseguró que en el marco de una clase a chicos de cuarto grado, la docente habría dicho que "Arcioni quiere privatizar la educación", cuestión que consideró una "opinión personal" con la que disentía y esa fue la razón por la que se acercó a las autoridades.

Luego Rodríguez aclaró: "no es un sumario, esa no es nuestra potestad.  Es una prevención administrativa que en primera instancia recae sobre nosotros los Supervisores llevarla adelante e implica investigar y corroborar los hechos".

Una vez que se corroboren los dichos, "debemos determinar si fue una situación de gravedad o no. Puede terminar acá o puede tener algún tipo de apercibimiento o un llamado de atención", relató la supervisora.

También aclaró que la investigación interna continuará con las averiguaciones que consideren pertinentes, entre ellas podría estar la consulta a otros padres pero no a los chicos, dado que los niños deben ser preservados de la situación por imperativo legal.

Foto de archivo.