La CGT (Confederación General del Trabajo de la República Argentina) convocó para este jueves 9 de mayo a un paro general en todo el territorio nacional. Esta medida de fuerza es en rechazo a las políticas de reforma laboral y fiscal impulsadas por el gobierno de Javier Milei.

En el caso de la ciudad de Esquel, diferentes organizaciones sindicales y sociales se sumarán a la medida. La concentración está prevista para las 10:30 horas en 25 de Mayo y Rivadavia para luego realizar un acto, posteriormente marchar por las calles de la ciudad y finalizar en el Municipio, donde se leerá un documento. 

En ese marco, el secretario general del SOEME, Antonio Osorio señaló que la convocatoria es para toda la comunidad, en rechazo de las medidas del gobierno nacional que afectan a los trabajadores. 

Asimismo, anunció que iniciarán un plan de lucha y conformarán una mesa multisectorial en Esquel. “Vamos a proponer también a nivel local otra visión porque también se viene pareciendo mucho a los planteos del gobierno nacional. Hay que fijar prioridades”, dijo. 

Mencionó que “el gobierno nacional está tan lejos de la gente que pareciera que no le importa”, pero aseguró que no se van a quedar “cruzados de brazos” y el paro se hará sentir en todo el país. “Esto no es cuestión de un partido o de un sector, sino que nos afecta a todos”, subrayó

Además, el dirigente sindical destacó que “tenemos que estar como pueblo todos juntos porque cuando la patria está en peligro hay que superar las diferencias y entender que la lucha es una sola”. 

La secretaria local de la Asociación Bancaria, Victoria Cavia Lopez informó que se suman al paro general por lo que todos los bancos permanecerán cerrados mañana. 

Por su parte el secretario general de la seccional Esquel de la UOCRA, Agustín Conturso confirmó que también adhiera a la medida nacional “en defensa de los trabajadores y de los derechos que hemos ganado con la lucha a través de los años”. 

Sin bancos y esperanza de la uocra por obras