Este martes los trabajadores de Radio Nacional de Esquel manifestaron su posicionamiento frente a la intención de privatización del Gobierno Nacional.

Rocío Davel, periodista de la emisora, indicó que la intención es defender la fuente laboral de todos los empleados y la radio en sí misma, teniendo en cuenta que es de gran importancia para los pobladores lejanos, siendo el único medio de información que llega a sus hogares.

Sostuvo que el primer alerta fue cuando se realizaron recortes en las horas extras para cubrir los fines de semana, lo cual afecta a uno de los servicios fundamentales: los mensajes al poblador. 

En ese marco, indicó que aún no tienen un director designado en Esquel, por lo que no poseen mucha información. “Estamos trabajando a modo cooperativo, la programación y operación la armamos entre nosotros”, afirmó.

La radio está cerrada dos días, por lo que como trabajadores decidieron tomar una medida preventiva y hacer una cobertura de un día del fin de semana, pero destacaron que la propuesta fue de ellos mismos. Y remarcaron “no queremos que Radio Nacional se privatice”.

En ese marco de lucha, informaron que realizarán la junta de firmas en la vereda de la radio ubicada en Avenida Alvear, este martes a partir de las 12:30 y hasta las 15:30 horas. Además, habrá micrófono abierto.

Invitaron a agrupaciones y vecinos que consideren que la Radio Nacional tiene importancia a nivel servicios y soberanía de la información a acercarse y acompañarlos en este reclamo.

Dichos del gobernador Torres

Al ser consultados por los dichos del gobernador Ignacio Torres que evalúa absorber a empleados de Radio Nacional Comodoro y LU4 y que podría ampliarse a otros medios, indicaron que no han tenido comunicaciones oficiales al respecto. 

Vale señalar que el mandatario provincial indicó que es una posibilidad y remarcó el importante rol de la radio, por lo que consideró "sería un despropósito perder una herramienta que une, acerca e integra a todos los chubutenses".