La ordenanza de promoción de inversiones turísticas que fue recientemente aprobada por el Concejo Deliberante de Esquel, ha generado distintos posicionamientos.

En ese marco, Antonio Osorio como representante de la CGT, fue consultado por este tema y señaló que “necesitamos inversiones y solucionar la falta de trabajo”.

Sostuvo que sería bueno hablar directamente con el intendente Taccetta para poder sacarse algunas dudas respecto a los detalles de esta nueva ordenanza y agregó que “no está bueno esto de debatir en los medios sino que hay que hablarlo en primera persona”.

En este sentido, afirmó que “a veces uno se genera una bronca de cosas que supone que van a ser de una manera”, por eso ratificó la necesidad de sacarse las dudas en relación a esta nueva medida en materia turística.

Afirmó que “todo es debatible pero estaría bueno que hagamos algo con los desocupados sin afectar otros intereses”.

Más adelante, indicó que desde la CGT se dará el debate a este tema, teniendo en cuenta que en muchas ocasiones los inversores tienen trabajadores en negro o pagan por debajo de lo que marca el convenio colectivo. 

Sostuvo que “es un debate profundo que debemos hacer todos los sindicatos” y que apoyarán este tipo de medidas siempre y cuando los trabajadores no sean afectados.