Este viernes sesionó el Concejo Deliberante de Esquel y en la banca del vecino se realizó una presentación para que el puente del barrio Lennart Englund lleve el nombre “Ana Calfín”, quien perdió la vida en un hecho que es investigado como femicidio y que tiene como sospechoso a su pareja

La presentación fue realizada por vecinos y familiares de la víctima, quienes contaron que “Ana nació y creció en Esquel. Pasó su infancia, adolescencia y juventud en el barrio  Lennart Englund. Era madre de tres hijos y siempre daba todo por ellos”. 

Detallaron que “era una persona trabajadora, amable, humilde y siempre dispuesta a ofrecer su ayuda a los demás", pero “su vida se vio afectada el año pasado cuando en el mes de agosto fallece a causa de las graves quemaduras provocadas en su cuerpo por su ex pareja”. 

Asimismo, recordaron que el caso por su muerte sigue en curso “siendo investigado en el contexto de violencia de género”. 

En esa línea, mencionaron que el pedido de que el puente ubicado en las calles Cambaceres y Costanera lleve su nombre “sería una forma de homenajear su vida y hacer visible la importancia de hablar sobre la violencia en todas formas y que cada vez que se pase por ese puente se recuerde a Ana y que el amor no te insulta, no te pega no te mata".  

El hecho 

El hecho ocurrió el 6 de agosto en una vivienda de calle Costanera y por la gravedad de las lesiones, la víctima había sido derivada a un centro de mayor complejidad en Buenos Aires donde finalmente falleció.

La primera hipótesis hablaba de que la mujer intentó encender fuego en la salamandra y provocó una explosiónSin embargo, no conforme con algunas cuestiones que hacían a la hipótesis inicial, el caso se investiga como femicidio.