En la jornada de este lunes el intendente de Esquel, Matías Taccetta, se presentó en el Concejo Deliberante y ante el pleno de los concejales brindó respuestas sobre la deuda no documentada del municipio y también dio detalles de la situación de los comedores barriales

Cabe recordar que los concejales del bloque Unión por la Patria, presentaron en la Municipalidad de Esquel un pedido de informes por una deuda no documentada, que fue informada por el intendente Taccetta en el inicio de las sesiones ordinarias

En ese momento los concejales expresaron su preocupación al escuchar que el intendente mencionó los 600 millones de déficit que recibió el municipio y que mucho de ese dinero era de “deudas no documentadas”. 

En diálogo con EQSnotas.com, Fernando González Raposeiras, concejal de Unión por la Patria, consideró que en su presentación en el Concejo Deliberante, el intendente de Esquel no dio respuestas concretas a las inquietudes planteadas.

El intendente vino con tres ejemplos preparados y no nos respondió a lo que nosotros queríamos saber puntualmente”, expresó el concejal y recordó que se elevó un pedido de informe que el mandatario municipal tiene que responder por escrito.

“Una vez que tengamos la información que se comprometió a brindarnos, vamos a poder analizar un poco más el por qué de sus dichos”, agregó al respecto.

No pudimos saber sobre las deudas indocumentadas, le preguntamos cuántos eran los acreedores y cuál era el monto de la deuda y nos dijo que no tenía el número”, añadió.

Finalmente, González Raposeiras señaló que los concejales de los bloques no oficialistas pretenden conocer el total de la deuda, quiénes son los acreedores y cómo se constató la deuda, “datos que el intendente no nos pudo responder”.