Taccetta informó ante el Concejo Deliberante sobre la deuda no documentada del municipio
El intendente se presentó luego del pedido de informes que realizaron concejales del bloque Unión por la Patria. Explicó por qué el municipio no declaró la Emergencia Económica.
Días atrás, los concejales del bloque Unión por la Patria, presentaron en la Municipalidad de Esquel un pedido de informes por una deuda no documentada, que fue informada por el intendente Taccetta en el inicio de las sesiones ordinarias.
En ese momento los concejales expresaron su preocupación al escuchar que el intendente mencionó los 600 millones de déficit que recibió el municipio y que mucho de ese dinero era de “deudas no documentadas”.
En la jornada de este lunes el intendente de Esquel, Matías Taccetta, se presentó en el Concejo Deliberante y ante el pleno de los concejales brindó respuestas sobre la deuda no documentada del municipio y también dio detalles de la situación de los comedores barriales
Sin Emergencia Económica
En su presentación ante los concejales, el intendente Matías Taccetta explicó que, a diferencia de lo que sucede en otros municipios, en Esquel se optó por no solicitar una emergencia económica.
“Si uno no sabe cuál es la situación del municipio, declarar la emergencia lo que hace es algo contraproducente y traba todo”, detalló y agregó que “se optó por no declarar la emergencia para no perjudicar aún más las arcas municipales”.
Ante la consulta sobre un plan para pagar la deuda de la municipalidad, Taccetta informó que la mayor cantidad de deuda al mes de diciembre ya está cancelada. “Ayudó mucho la recaudación por pago anual más la moratoria que permitió a los contribuyentes ponerse al día”, señaló.
Finalmente resaltó la posibilidad de conocer los números del municipio a través de Gobierno Abierto. “Nuestra intención es publicar todo, los sueldos, el boletín oficial, la ejecución presupuestaria, las órdenes de compra para que todos sepan cuáles son”, aseguró.
Escalona disconforme
El concejal de Unión por la Patria, Martín Escalona señaló que esperan la documentación sobre lo que piden los comedores y qué es lo que se está comprando.
Luego valoró que el Intendente se haya acercado al cuerpo legislativo pero puntualizó que debe hacerlo con documentación sino queda en anécdotas de “cola de supermercado”.