Este miércoles los concejales del bloque Unión por la Patria, presentaron en la Municipalidad de Esquel un pedido de informes por una deuda no documentada, que fue informada por el intendente Taccetta en el inicio de las sesiones ordinarias

Silvana Sánchez Albornoz informó que cuando estaban escuchando el discurso del mandatario municipal "les preocupó cuando mencionó los 600 millones de déficit que recibieron y que mucho de ese dinero era de deudas no documentadas”. 

Indicó que su deber como concejales es “preguntar a qué se debe, de que se trata”, por lo que presentaron un pedido de informe y esperan la respuesta a la brevedad porque "podemos estar ante posibles faltas y delitos”. 

La edil mencionó que harán un análisis técnico y legal de la información “para ver cuáles son los efectos que podría tener y en todo caso instalar al intendente a que haga las denuncias pertinentes”. 

Por su parte, Fernando Raposeiras dijo que como no está documentada la deuda se debe conocer en qué gastó la plata el municipio y porque no pudo recuperarla. Además, indicó que no se conoce el monto específico de esa deuda.