A mediados de esta semana, la Cooperadora del Hospital Zonal Esquel informó a través de sus redes sociales que los terrenos que se estaban gestionado para el nuevo hospital de Esquel están siendo rellenados para otro fin: canchas de fútbol.

Ante esa situación, este viernes brindaron una conferencia de prensa junto a los directores del Hospital Zonal Esquel, donde informaron la situación actual con respecto a las tierras. 

“Estamos en foja cero y solicitamos encarecidamente a las autoridades que no queremos esperar 60 años más para un nuevo lote”, expresó Verónica Lloyd, integrante de la Cooperadora local.

Asimismo, indicó que se necesita de manera urgente el terreno, considerando que una vez que se cuente con las tierras sigue la etapa de conseguir el crédito para la construcción, que llevará otro tiempo. 

Más adelante explicó que el terreno que tenían en vistas se tasó, pero luego no continuaron los trámites porque no lograron reunirse con el anterior gobernador de la provincia, Mariano Arcioni. “Se inició un trámite, se llegó a la tasación y a cuanto salía, pero la provincia tenía que definir que hacía y no se hizo nada”, detalló.  

En esa línea, subrayó que “quieren el terreno porque se necesita. No es un capricho, es una necesidad de la ciudad de Esquel”, reiteró y pidió la ayuda de la comunidad para exigir las tierras. 

Por su parte, María Silvia Guitart, Presidenta del grupo solidario de trabajo, reiteró que quieren una respuesta sobre la situación de las tierras que se encontraban gestionando y, en caso de que no se puedan utilizar, que se designen otras cuanto antes. 

María Silvia Guitart - Cooperadora HZE