Desde la Cooperadora del Hospital Zonal Esquel repudiaron a través de sus redes sociales que los terrenos que se estaban gestionado para el nuevo hospital de Esquel están siendo rellenados para otro fin: canchas de fútbol.

En la publicación hablan de “Preocupación, tristeza, indignación” ante esta situación. Más adelante, expresan que el “Tiempo, dedicación, esfuerzo, Actas de Compromiso, Ordenanzas, Resoluciones, Acuerdos, pareciera que nada vale, que la palabra dada y el compromiso se los lleva el viento”.

Luego señalan “la realidad nos demuestra que los terrenos que nos prometieron, que fueron tasados y que iban a ser destinados a la SALUD están siendo utilizados para otro destino". Y concluyen "ESQUEL QUIERE Y NECESITA UN HOSPITAL NUEVO. SEGUIREMOS LUCHANDO!!"

Cooperadora Hospital Zonal Esquel

Además, este miércoles realizaron una nota al intendente de Esquel, Matías Taccetta, donde solicitan información en relación a los trámites para conseguir las tierras. Resaltan que luego de la reunión del 8 de enero no obtuvieron ninguna comunicación y ratificaron el pedido de la intervención del intendente para avanzar en la obtención del predio ubicado en Avellaneda y Cámpora.