El pasado sábado se suspendió la salida de la mañana de “La Trochita” por una medida de la Unión Ferroviaria, en el marco del reclamo de una “necesaria actualización salarial” y la falta de respuesta por parte del gobierno provincial.

Al respecto, el secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli indicó que “es una triste realidad porque hay muchos turistas enojados”. Dijo que habló con el ministro Cavaco para “pedirle una urgente solución porque, así como la gente no entiende de límites territoriales, tampoco entiende que esto es una administración provincial y que nada tiene que ver el municipio ni la secretaría”. 

En esa línea, mencionó que en la oficina de turismo reciben las quejas, pero no pueden dar ninguna respuesta y “eso es lo más preocupante y lo que más nos duele a nosotros, no tener una respuesta a este tipo de conflictos”. 

Agregó que entienden los reclamos de los trabajadores y desde la unidad ejecutora deben dar una respuesta para solucionarlo y evitar que pasen situaciones como la del pasado sábado que se repetiría el día 21 de enero.