A partir de este sábado 1 de octubre se puede visitar el Campo de Tulipanes, uno de los atractivos turísticos más importante de la zona que reune a gran cantidad de visitantes que llegan en el mes de octubre exclusivamente a vivenciar el espectáculo que brindan las flores. 

La temporada da inicio este sábado y se extenderá hasta el 6 de noviembre. 

Desde Tulipanes Patagonia aclararon que se debe tener en cuenta que las primeras variedades están floreciendo en el comienzo de octubre, por lo que en la primera semana aún no se aprecian todos los colores.  

Ya se puede visitar el Campo de Tulipanes: días, horarios y montos

A partir del 7 o 10 de octubre es cuando están en su mayor esplendor. También indicaron que desde el 25 o 28 comienza a haber menos flores.

Esta temporada, el valor de la entrada es de $1000 para residentes en Esquel o Trevelin y $1500 para el resto de los visitantes. No es necesario reservar ni comprar entrada con anticipación. 

Ya se puede visitar el Campo de Tulipanes: días, horarios y montos

Cómo llegar al Campo de Tulipanes

Está ubicado sobre la Ruta 259, en la zona del Área Natural Protegida Nant y Fall y junto a las Viñas de Nant y Fall.

Son 13 kilómetros desde el centro de Trevelin y forma parte del circuito de la Ruta Galesa, una excursión ofrecida por las agencias de viajes y turismo. También se puede llegar en auto particular, taxi, remis, o incluso en bicicleta. Los últimos 6 kilómetros del camino son de ripio. 

El horario de visita será de 9 a 19 horas y cada persona puede permanecer el tiempo que desee. La visita no tiene un tiempo estipulado. Expondrán un video explicativo con toda la información sobre el cultivo de tulipanes y del emprendimiento, que se podrá ver antes de entrar.

Asimismo, ofrecen un autoguiado con más información alrededor del cultivo. Aclararon que solo se puede caminar rodeando y no ingresar a los caminitos intermedios. “Podes ir todas las veces que quieras hasta el cultivo y descansar en nuestra confitería o en las sillas y sillones que tendremos al aire libre también”, informó Tulipanes Patagonia.

Se podrá almorzar, tomar el té galés, beber bebidas frescas y calientes y cervezas artesanales en la nueva Casa de té y confitería, elevada a 5 metros de altura. Tiene vista directa al cultivo y a las hermosas montañas que lo rodean. 

Por otro lado, indicaron que durante toda la temporada habrá eventos especiales y visitas nocturnas, como la de la luna llena.