En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Esquel, el edil Hernán Alonso presentó un proyecto para derogar la ordenanza que legitima el contrato suscrito entre la Municipalidad y el concesionario de Monte Bianco, Luis Simeoni.

En dicha sesión, el Concejal del GFrente vecinal Esquel, Osvaldo González Salinas, también se manifestó en adhesión a la propuesta realizada por Alonso. 

Cabe recordar que el acuerdo con Simeoni había sido impulsado por el entonces intendente de Esquel, Rafael Williams y aprobado por mayoría del Concejo Deliberante en el año 2011.

Este jueves, los concejales firmaron un despacho expresando su voluntad de rescindir el contrato de comodato con Simeoni. Este Despacho cuenta con firmas de concejales de diferentes bloques, incluyendo a algunos del oficialismo.

El texto del despacho señala que “la voluntad del cuerpo legislativo es dar por finalizado el contrato de comodato sobre tierras del párea Reserva Natural Cerro la Torta suscrito entre el ser. Simeoni y la Municipalidad de Esquel y ratificado mediante ordenanza 232/13”.

En el mismo texto “se solicita dictamen a la Asesoría Legal del HCD y a la Asesoría Legal del Municipio sobre la forma y la viabilidad en que pueda procederse a la rescición de dicho contrato”.

Monte Bianco: Los concejales firmaron el despacho para rescindir el contrato con Simeoni