La salida de “La Trochita”, prevista para este sábado a las 10 hs. quedó suspendida por una medida de la Unión Ferroviaria, en el marco del reclamo de una “necesaria actualización salarial” y la falta de respuesta por parte del gobierno provincial.

En este contexto, el mencionado gremio, que nuclea a la mayoría de los trabajadores del Viejo Expreso Patagónico, dictó el quite de colaboración y la no realización de horas extras para este sábado 14 de enero.

Según la nota dirigida a Pablo Muñoz, Presidente de la Unidad Ejecutora de Proyectos de Chubut (UEP), Unión Ferroviaria señala que hay “desinterés” por parte de provincia para llegar a un acuerdo en el marco de la “inconclusa negociación paritaria salarial del período 2022-2023”.

“Atento al desinterés demostrado por las autoridades respecto de los derechos laborales de las y los trabajadores, y habiéndose cumplimentado el periodo de conciliación obligatoria (…) la Unión Ferroviaria realizará un quite de colaboración que se sumará a la no realización de horas extras el día 14.01.23”, expresa la notificación.

Se suspendió la salida de "La Trochita" por una medida de Unión Ferroviaria