El secretario de Turismo de Esquel, Mariano Riquelme adelantó que está en permanente análisis con el sector turístico la posibilidad de habilitar corredores turísticos seguros para reactivar la deprimida actividad del sector, pero reconoció que las opiniones no son uniformes.

En principio, este sábado habrá contacto con el Ministro García y el intendente Ongarato, para seguir trabajando en la flexibilización. Sin embargo, reconoció que "hay privados reticentes a que se habiliten corredores turísticos por el riesgo que implica".

Para Riquelme, "la apertura turística regional no va a generar recuperación, pero va a servir para cambiarles el ánimo, implementar los protocolos que van a quedar de ahora en más. Hay que ponerlos en práctica y hacer todas las correcciones para cuando esto se habilite". Además, indicó que "todos tenemos que capacitarnos con salud".

Por otra parte, indicó que "no todos están de acuerdo en habilitar corredores, algunos están más reacios. En primer lugar, muchos se plantean si van a perder la ayuda de Nación. Los hoteles tienen un equilibrio muy delicado entre costos e ingresos. Otros porque no ven ninguna garantía de que ese tránsito sea seguro y no se escape algún caso. Estamos mirando destinos como Jujuy que era lo ideal y de repente volvieron a fase 1 en varias localidades. Son los temas que se están analizando"