Un joven de 16 años habría sido golpeado y maltratado por personal policial este domingo en el control emplazado sobre Ruta 40 que separa Lago Puelo de El Bolsón, según manifestó la madre de la víctima.

La madre del adolescente declaró en medios de la región que fue golpeado y en el trayecto hasta la comisaría de El Hoyo al joven le habrían puesto una bolsa en la cabeza. Luego fue trasladado al hospital de Esquel.

Comarca: Denuncian golpiza policial a un joven en un control

El relato de la madre reconoce que el joven tiró un cono del retén en estado de ebriedad, que respondió mal a los agentes, y luego habría huido del control para llegar hasta su domicilio a pocos metros, sin embargo asegura que "lo persiguieron varios, le pegaron en mi presencia y lo esposaron" para añadir que "a mi hijo lo lastimaron un montón y no se justifica. Él es un buen pibe".

La madre precisó sobre el estado de salud del adolescente: "tiene dos vértebras comprometidas, un traumatismo en el pómulo y complicaciones cuando orina. La agresión nos cambió la vida. Ahora estamos saliendo de Esquel en una ambulancia, a mi hijo le sangra la nariz y está muy dolorido y con dolor de cabeza. Volvemos a El Bolsón para hacerle una resonancia" aclaró.

Fuente: Jornada

Foto de portada: archivo