Netflix, quien ya desembarcó en el país con un política de producción local con venta al exterior de contenidos audiovisuales como primer objetivo, tiene previstas diez producciones audiovisuales nacionales, luego de finalizar la primera junto a Daniel Burman, que será protagonizada por Juanita Viale.

El Director Ejecutivo de Contenidos de la compañía, Ted Sarandos, explicó la política de producción local en una conferencia de prensa reciente, al tiempo que destacaba el alto nivel de calidad de producción de contenidos audiovisuales en el país

La compañía asegura que sus productos llegarán a 109 millones de hogares de 190 países, con lo que podría tratarse de las primeras producciones argentinas más exportadas. Uno de los puntos clave en la distribución es el incremento del doblaje como puntapié para que las series sean vistas en más países.

Los próximos tres productos a realizarse durante 2018 serán una serie para adolesentes, un documental en cuatro partes sobre el club Boca Juniors y un documental sobre Fangio.

En todos los casos, serán productoras argentinas quienes se harán cargo del desarrollo, pero supervisadas y aprobadas desde Estados Unidos.

Fuente y foto: iprofesional